Cáncer y móviles

No es la primera vez que alguien levanta la liebre sobre la relación entre los teléfonos móviles y el desarrollo de tumores, pero ahora la situación cambia pues la noticia la ha dado la OMS (la Organización Mundial de la Salud, para los que anden un poco despistados).  Concretamente ha sido la IARC (la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, ésta ya era de nota) la que ha calificado el uso del móvil como “posible carcinogénico”, qué palabra más cavernosa e inquietante. Alguien pensaba realmente que esta supuesta era del progreso en la que vivimos era gratuita? Alguien pensaba de verdad que convertirse en un autista social que babea sobre los aparatos inalámbricos que le rodean no tenía ningún precio? Mientras escribo esto, mi espectacular cuerpo está siendo sometido a un bombardeo por parte de la pantalla del ordenador, del Wifi y de los remordimientos de conciencia por no estar con la vecina que me sonríe cada tarde en el ascensor, haciendo el amor , en mi cama, sin el móvil en la mesilla de noche, no vaya a ser que me salga un tumor en el orgasmo.

Me lo creo todo, mutaremos los humanos, en un par de generaciones, y moriremos con una oreja en la entrepierna para escuchar nuestros más bajos instintos, que serán los únicos que nos hablen cuando hayamos dejado de comunicarnos con nuestros semejantes…

O no, quizás una mezcla de miedo ante el anuncio de la OMS y de sentido común ante la deriva de esta nave, nos permita dejar de lado tanto aparato adictivo y consigamos sonreír y no escribir “jajaja”, y de paso contribuyamos a que menos personas mueran por el sucio comercio del coltán.

Lo mejor de la osadía de la OMS: la cara de pánico de los directivos de Nokia y otras sacrosantas empresas similares.

Lo peor: Telefónica y otros emporios sodomizadores despedirán al triple de las personas previstas.

A todos los que dirigen la economía desde sus tecnológicos sillones les deseo largas conversaciones de móvil. Pero sin acritud…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: