La vida y sus paréntesis

Premisa número uno: tras una nube, por grande que sea, cúmulo, cirro, nimbo o simplemente nubarrón, siempre, siempre, siempre está el sol; dicen que éste se apagará dentro de tantos años que la historia del tiempo se borrará. Será cuando nada importe porque no habrá medición posible, nuestro gran tirano.

Premisa número dos: las lágrimas destilan sabor a mar, ese espejo de hipnótica cadencia donde la vida se abrió paso antes de que un dios de barro se inventara el reloj.

Premisa número tres: a cierta distancia, el llanto es perfectamente confundible con la risa y viceversa.

Premisa número cuatro: el cerebro es una pulga encaramada al timón de un barco a la deriva; las más listas saltan hasta el ala de una de esas gaviotas que chilla por su porción iridiscente de sardina a la japonesa.

Premisa número cinco: Juan Salvador Gaviota sólo hay uno y hay trenes que sólo pasan una vez, o tienen una línea regular, todo depende de dónde vivas.

Premisa número seis: el paréntesis es un alto en el camino que acota, forma el carácter, encoge la estatura y agranda la mirada. Algunos paréntesis son primos de los corchetes, pero estos, a pesar de enriquecernos de igual manera, son más rígidos y serios y bastante menos divertidos en general.

Premisa número siete: la premisa es que el siete es un número mágico, de ese tipo de magia que desbordan algunas personas obligadas a vivir por un tiempo recluidas en un paréntesis tras el que, sin lugar a dudas, hay mar, playas, pájaros y sonrisas nítidas, inconfundibles con cualquier atisbo de llanto.

Una respuesta to “La vida y sus paréntesis”

  1. Rayuela Says:

    Magnífico canto a la esperanza. Permíteme subrayar tus propias palabras…

    Tras una nube, por grande que sea, cúmulo, cirro, nimbo o simplemente nubarrón, siempre, siempre, siempre está el sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: