Evo Morales y el talante

No hay dramaturgo sobre la faz de esta Tierra capaz de crear un entramado de personajes como los que malgobiernan este mundo de sainete con fondo triste. Ahmadineyad, Chávez, Sarkozy, los Castro, Zapatero y un largo etcétera de caricaturas de caracteres son los representantes de la llamada política internacional, dignos herederos de los Aznar (el peor ex mandatario del mundo según la revista Foreign Policy), los Bush o los Blair. Pronunciar estos nombre produce escalofríos, parece el elenco de una película de terror, pero no, la realidad, como siempre, es más tétrica. Ahora el loco director de la obra que todos representamos, ha introducido una escena para definir con sutileza el personaje de Evo Morales; en una pirueta dramática genial le ha puesto a jugar un partido de fútbol contra miembros del principal partido de la oposición en Bolivia. En pleno partido Morales se acerca a Daniel Cartagena y le propina un rodillazo en el bajo vientre y éste, a pesar de ser -paradójicamente- miembro del partido Movimiento Sin Miedo, se deja caer fulminado. Con este breve apunte añadido al libreto original, el director nos dibuja el talante de uno de esos dirigentes llamados “del pueblo”.

Yo lo único que quiero es bajarme de este escenario y, sin mirar atrás desde el patio de butacas, salir a una calle de cielo limpio. Yo lo único que quiero es dirigir mi obra. Espero que mi director tenga talante.

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Evo Morales y el talante”

  1. Rayuela Says:

    Aterra pensar en manos de quienes estamos. Menos mal que el sentido común, algunas veces, nos invita a bajarnos de ese patético escenario y buscar una calle de cielo limpio donde poder hacer realidad nuestros sueños.
    Precioso párrafo final Rastrillo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: