Pakistán, un país de segunda

Detesto los rankings, ya que, a partir del número uno suele ir una larga lista de perdedores, más aún si hablamos de países, esos entramados de fronteras rellenos de personas, ya que el futuro de millones de inocentes puede estar determinado por la posición en tal o cual lista.

La ONU acaba de declarar a la de Pakistán la peor catástrofe del mundo en la actualidad. Se dice pronto. Al ocupar la primera posición en la escala de la desolación, creí que las televisiones, radios y medios de comunicación en general, se inundarían de peticiones de ayuda para intentar minimizar el desangramiento definitivo, casi inevitable, de una región masacrada por esos estúpidos factores geopolíticos que rigen el destino de la Humanidad. De pronto, a la mente me vino Haití y a los labios una sonrisa, ya que recordé los días en que volví a creer en la solidaridad de la gente; pensé que muchas menos personas morirían (algunos morirían dos veces) en Pakistán gracias a una nueva y masiva movilización. Pero no. El país asiático no tiene nada que ver con el Caribe, ni la religión musulmana con los ritos animistas, ni el sol tropical con los rigores del lejano este. Nada tiene que ver con nada. Lo único importante es la cantidad de publicidad que se puede insertar entre un muerto y otro. Haití era carne fresca olvidada y recuperada, Pakistán es triste protagonista de la actualidad diaria, esos pobres locos que no han salido del medievo y que quizás se merezcan todo lo que les caiga. De nuevo la fe se ha desvanecido y el orden se ha revertido. Pakistán seguirá siendo un país de segunda aunque hoy ocupe el primer lugar del ranking.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Pakistán, un país de segunda”

  1. Sirena Says:

    Esto es una clara muestra de que, tristemente, la indolencia va tomando posición entre los más privilegiados. Las cómodas vacunas de la pasividad nos están inmunizando ante el dolor de los demás, impidiéndonos reaccionar y tomar partido para erradicar tanta miseria.
    ¿De verdad que nadie puede hacer nada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: