Rodando monadas

Echando un vistazo a las noticias del día de ayer, me pareció entender que existe un proyecto para trasladar Hollywood a Reino Unido, concretamente a Edimburgo, donde unos primatólogos, dirigidos por Betsy Herrelko, han decidido entregar unas cuantas cámaras de vídeo a un grupo de chimpancés… Viendo la cartelera actual quizás no hubiera mucha diferencia, perdonen la fácil maldad.

Leyendo más atentamente la fuente -la BBC– me doy cuenta de que se trata de un experimento científico que intenta ahondar sobre la percepción que del mundo tienen dichos primates. Para ello, once chimpancés del escocés zoo de Edimburgo fueron obsequiados con cámaras de muy sencillo manejo y, por supuesto, resistentes a los golpes; durante 18 meses se dedicaron a filmar la vida diaria junto a sus peludos compañeros. Las propias cámaras disponían de una pantalla en la cual aparecía la imagen enfocada por el visor. Los chimpancés, a través de un básico menú, fueron aprendidos también a escoger diferentes imágenes en una pantalla táctil, obteniendo así los primatólogos datos sobre las preferencias de los monos.

No quiero entrar a valorar la validez del experimento,  ni la cantidad de dinero que a veces se gasta en obtener pruebas científicas tan contrastadas y fiables como cualquier leyenda urbana, sólo quiero dejarles aquí una muestra y que ustedes, después de recordar las últimas cinco películas que han visto en el cine, juzguen sobre la planificación de secuencias, la correcta incisión de la luz y la frescura mostrada por los monos escoceses, quienes no tienen nada que envidiar a … Bueno, vean este extracto del programa “Natural World”.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: