Abracen a sus hijos

“Abracen a sus hijos, apriétenlos contra su pecho. Es importante que se sientan protegidos”. Este es el mensaje que, desde el centro de salud mental de Gaza, lanzaba la radio en plenos bombardeos efectuados por las tropas israelíes, durante la incursión de hace un año en la franja. Me entero de esta situación esperpéntica que se vive a apenas 3.500 kilómetros de nuetras seguras ciudades, gracias a un estupendo artículo aparecido en El País, en el que Ana Carbajosa narra cómo los cabeza de familia palestinos han perdido la autoridad ante sus hijos por no ser capaces de protegerlos de las bombas, la metralla o el hambre que actualmente padecen. Estos padres desubicados, como ídolos de barro caídos, intentan recuperar el respeto perdido a través de la violencia, convirtiéndose en ejemplos de odio engendrador de odio, en pescadillas que buscan su cola para hacer la mayor sangre posible. Me parece increíble la metáfora encerrada en un abrazo capaz de acabar con gran parte de la ansiedad futura de un pueblo pisoteado bajo uno de tantos “Holocaustos” actuales, llevado a cabo bajo la mirada y la asquerosa connivencia de las grandes potencias; esos países en los que sus niños no necesitan abrazos porque están demasiado ocupados para pararse en  gestos azucarados, mientras dirigen sus tropas virtuales a sembrar la destrucción por todo el mundo contenido en una pantalla de plasma de 42 pulgadas. A riesgo de que los fabricantes de consolas envíen a algún sicario a matarme, me gustaría pedirles que estos próximos Reyes que se avecinan, no se les ocurra regalar ni la Xbox, ni la Playstation, ni la Wii, ni cualquier otra a sus hijos. Regálenles un abrazo y una explicación de la situación real que vive este mundo con olor a podrido, unida a la promesa sincera de que lucharán por la Paz.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Abracen a sus hijos”

  1. PiN Quintana Says:

    BUENO, NO SÉ QUE PARECERÁ AL FINAL DE MI COMENTARIO SU CONTENIDO, O SI ALGUIEN PENSARÁ QUE SI REALMENTE SÉ DE QUE VA EL ESCRITO O A QUE NARICES VIENE, PERO EN FIN, A LO HECHO PECHO, Y EMPIEZO:
    NO PUEDO DEJAR DE HACERLO MIO, ES EVIDENTE, TODO LO QUE DICE NO ES MÁS QUE UN AÑADIDO A LA CRUDA REALIDAD QUE NOS RODEA, NOS MACHACA, NOS HACE SUFRIR Y EN ALGUNOS CASOS Y SITIOS NOS DESTRUYE, PERO( Y AQUI DA COMIENZO, PARA MI, EL QUID DE LA CUESTIÓN) A QUIEN ESTAMOS AYUDANDO, PRESTANDO LA JUSTA ATENCIÓN Y DEJANDO EN EVIDENCIA: ¿ AL VERDUGO O AL AJUSTICIADO? ¿AL SISTEMA O AL ANTISISTEMA? ¿A LA VERDAD O LA MENTIRA?.
    CRASO ERROR SI CREEMOS QUE CUANTOS MÁS COMENTARIOS CONSIGAMOS, PRIMERO LA JUSTICIA CAMPARÁ A SUS ANCHAS ¿ ESO NOS LIBERARÁ? O… SIMPLEMENTE NOS HARÁ CAMBIAR DE AMO? YO POR SI ACASO, AÚN ASÍ, SEGUIRIA ABRAZANDO A MI HIJO.01:45h 29.12.09. PiN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: