Fotos solidarias

Ya conocéis las connotaciones negativas de la palabra “cazurro”; el diccionario de la RAE dice que se refiere a una persona maliciosa, reservada, zafia o torpe, entre otras muchas lindeces. Comienzo de forma tan académica este escrito para que compartáis conmigo una de esas paradójicas confrontaciones que se dan entre el lenguaje y la realidad. Me explico:

Fue un amigo quien me habló de una iniciativa solidaria que circula por internet impulsada por un tal Carlos Cazurro, un fotógrafo vallisoletano que, juntando su pasión por la imagen con la convicción de que este mundo sí se puede mejorar, decidió convertir su cámara en un arma de futuro. Un buen día, Cazurro, tras llamar a la puerta de varias organizaciones solidarias, fue recibido por ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. De aquel encuentro nació un fotorreportaje realizado en la antigua Yugoslavia, que se convirtió en la imagen de una importante campaña de esta organización y en el primer paso de una serie de colaboraciones que cada año intentan llevar a los campos de refugiados un poco de dignidad humana, y que en este 2009 ya va por su cuarta edición, se trata de los maratones de fotodonación. La mecánica no puede ser más sencilla: tú compras una de las imágenes del fotoblog de Carlos Cazurro y el importe íntegro va destinado a los proyectos de desarrollo con que cuenta ACNUR en diversos campos de refugiados de todo el mundo. Así de sencillo y así de tan poco cazurro. En esta ocasión, el dinero recaudado en el IV Maratón de Fotodonaciones CAZURRO.COM + ACNUR, irá destinado a los niños y niñas de los campos de refugiados del África Subsahariana.

Cuando escribo estas letras, el fotodonómetro va por los 415 euros. Tienen hasta el próximo 17 de enero para ayudar a superar los 3.600 euros recaudados el año pasado. ¿A qué esperan?

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Fotos solidarias”

  1. Sirena Says:

    ¿Quien dijo que no hay gente buena por el mundo?
    Lo único que hacia falta era que tomaran buena nota todo ese inhumano clan de poderosos con tortícolis que sólo saben mirar hacia otro lado.
    Gracias, Ratrillo, por compartir esta noticia y darnos la oportunidad de participar en una buena causa.

  2. Gorgojo Says:

    Creo que yo al final compraré esa misma que has puesto en la entrada, la de los caballicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: