Feliz cumpleaños, familia Simpson

El 19 de abril de 1987 aparecía por primera vez en la televisión estadounidense una peculiar familia amarilla y de trazo nervioso, una familia de clase media residente en un ficticio Springfield, llamada a convertirse en el azote de las mentes bienpensantes de la rancia sociedad norteamericana. Aquel clan formado por Homer, Marge y sus tres hijos, comenzó protagonizando una serie de cortos dentro de El Show de Tracey Ullman. Cuando los productores de la Fox se dieron cuenta del potencial de aquellos personajes creados por Matt Groenning, se decidió que tendrían un espacio de 30 minutos en horario de máxima audiencia. Eso sucedió el 17 de diciembre de 1989, fecha “oficial” de arranque de la serie y efeméride que ahora se conmemora con los fastos que se merece un producto de consumo masivo destinado a una corta vida y que, contra todo pronóstico, sigue arrasando en las audiencias de medio mundo… Y entre la crítica. Un total de 25 Premios Emmy adorna las vitrinas de esta familia que parece no tener suficiente, ya que, veinte años después de sus primeros balbuceos, Homer y compañía siguen triunfando en cada gala de entrega; la próxima cita será el 20 de febrero, cuando el sindicato de guionistas estadounidenses entregue sus premios del cine y la televisión. ¿Adivinan quién se ha llevado las cinco candidaturas posibles al mejor capítulo de serie animada?

Con trayectoria semejante, Los Simpsons ya pueden afirmar, como en su día lo hiciera John Lennon, “somos más famosos que Jesucristo”, pues, tras dos décadas en antena y acercándose a los 500 capítulos de emisión, esta familia gamberra ha trascendido todas las esferas sociales para convertirse en fiel reflejo de las acciones y sentimientos de cualquier persona del mundo, desde España hasta Nueva Zelanda, pasando por Israel. Porque, ¿quién no tiene en la familia algún Homer, quién no ha soñado alguna vez con la sensualidad de Marge?, ¿de verdad, nunca habéis conocido a un Bart? Todos fuimos Bart, todos tuvimos una hermana o prima repelente como Lisa, todos somos los Simpsons, con sus bondades y sus miserias.

Estados Unidos celebrará (y ahí reside la grandeza de este país) el cumpleaños de la serie que destapa sus carencias de forma más ácida, con un especial que se emitirá el 10 de enero, titulado “The Simpsons 20th Anniversary Special: in 3-D! on Ice” y que será emitido tras el episodio número 450 del show, “Once Upon a Time in Springfield”, en donde aparecerá la actriz Anne Hathaway, que viene a sumarse a la impresionante nómina de celebridades que ha pasado por Los Simpsons: Michael Jackson, The Beatles, The Who, Sting, Johnny Cash, Tom Jones, Mick Jagger, Elizabeth Taylor, Dustin Hoffman, Alec Baldwin, Kim Basinger, Tony Blair, Nicolas Sarkozy… La lista es interminable, y es que todo el mundo quiere salir en Los Simpsons.

Feliz Cumpleaños.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Feliz cumpleaños, familia Simpson”

  1. Sirena Says:

    Me encantan los Simpson, pero Homer… ¡Ay! ¡Homer me trae de cabeza!
    Gracias por toda la información, Rastrillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: